es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

Embarazo después de una abdominoplastia o liposucción ¿Es posible?

embarazo despues de abdominoplastia

Es frecuente que muchas pacientes tengan dudas relacionadas con la técnica de la abdominoplastia y el embarazo.

► En primer lugar, hay que aclarar que un embarazo después de una abdominoplastia no presenta contraindicaciones.

abdominoplastia y embarazoSin embargo, lo prudente es dejar un tiempo después de haber pasado por el quirófano antes de quedarse embarazada.

Por lo tanto contestamos a la pregunta

Abdominoplastia y embarazo: ¿Es peligroso quedarse embarazada después de una abdominoplastia?

► No, no es peligroso, y si se pueden tener hijos después sin ningún problema.

Desde el punto de vista médico, la cirugía estética de abdomen es un procedimiento puramente estético, por lo que no afecta la capacidad de una mujer para quedar embarazada.

¿Y quedarme embarazada después de una liposucción?

La liposucción no afecta a tu capacidad para quedarte embarazada, ya que se dirige a pequeños depósitos de grasa en el cuerpo y no supone ningún riesgo para los órganos reproductivos.

Sin embargo, si estás contemplando la posibilidad de tener hijos en un futuro próximo, el Dr. Puig te aconseja que esperes para hacerte la liposucción. En la mayoría de los casos, el peso ganado durante el embarazo no afectará a los efectos a largo plazo de la liposucción.

Dado que la liposucción destruye permanentemente las células grasas en la zona tratada, éstas no pueden volver a aparecer. Sin embargo, si ganas peso como consecuencia del embarazo, éste se acumulará en otras zonas del cuerpo. Así, una liposucción en el abdomen no evitará que la grasa se acumule en las nalgas, los brazos o los muslos después del embarazo.

Si decides quedarte embarazada después de la liposucción, espera hasta que tu cuerpo esté completamente curado del procedimiento. siendo aconsejable un mínimo de seis meses después de someterte a una liposucción antes de quedarte embarazada.

Una mujer saludable en edad de procrear debería poder quedar embarazada con la misma facilidad después de una cirugía estética de abdomen que antes de la cirugía.

¿Porqué no es muy recomendable el embarazo tras la abdominoplastia?

►La razón es que la abdominoplastia elimina las estrías y la piel descolgada que aparecen con los constantes cambios de peso, y el embarazo es una causa frecuente de este tipo de imperfecciones estéticas, por lo tanto un nuevo embarazo después de una abdominoplastia puede causar la reaparición de las mismas.

Desde el punto de vista estético, el embarazo después de una cirugía estética de abdomen puede tener un impacto negativo en los resultados obtenidos después de del procedimiento.

Dado que el embarazo implica un aumento de peso y el estiramiento de la piel abdominal, se recomienda que las mujeres que planean someterse a procedimientos de cirugía estética de abdomen, esperen hasta que terminen de formar sus familias, a fin de permitir que la zona abdominal se mantenga firme y tensa después de la cirugía.

Otras razones adicionales para hacer la lipectomía o abdominoplastia después del embarazo

  • La capacidad de combinar una abdominoplastia con procedimientos de esterilización como el ligado de trompas.

En lugar de someter a tu cuerpo a dos procedimientos separados, puedes remodelar tu abdomen y también asegurarte de que no tendrás más hijos en una sola cirugía.

  • Además de los procedimientos de esterilización, también existe la opción de eliminar las cicatrices de cesáreas o estrías adquiridas durante el embarazo.

Al esperar a someterte a una cirugía estética de abdomen, puedes eliminar todos esos problemas al mismo tiempo.

Consejos sobre abdominoplastia y embarazo

Algunos aspectos que hay que tener en cuenta sobre esta técnica y el embarazo son:

  • La abdominoplastia no afecta a los órganos reproductivos, por lo que la paciente tiene las mismas posibilidades de tener un embarazo después de una abdominoplastia que antes.
  • Aunque esta operación no contraindica un embarazo posterior, es recomendable someterse a ella cuando no se tienen previstos nuevos embarazos.
  • En caso de quedarse embarazada después de la intervención, es recomendable el uso de cosméticos para minimizar la aparición de estrías.
  • Si la paciente queda encinta después de la recuperación de una abdominoplastia se recomienda que sea cuidadosa para no ganar mucho peso durante la gestación.
  • Ante un embarazo después de una abdominoplastia, la paciente ha de ponerse siempre en manos de cirujanos especializados y acreditados como los que integran nuestro equipo.

Entre las razones por las que hacerse una abdominoplastia, las mujeres que han pasado por uno o varios embarazos, suelen tener los músculos del abdomen distendidos, su piel ha quedado más flácida y son por ello un excelente perfil para esta intervención.

Si estás preocupada por tu embarazo después de una abdominoplastia no dudes en enviarnos tus dudas y si no estás embarazada y estás pensando en realizarte una abdominoplastia pide cita en nuestra consulta.

Gracias a nuestra amplia experiencia te indicaremos la conveniencia de someterte a esta intervención, especialmente en caso de tener previsto quedarte embarazada en un espacio breve de tiempo. Ponte en buenas manos.

 

Articulo y modificaciones revisadas por el Dr. Julio Puig

 

Cirujano plástico en Valencia y Gandía Dr.Puig

Clínica de cirugía estética Dr. Julio Puig

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la Ciudad Sanitaria de Bellvitge de Barcelona

Saber más sobre el cirujano plástico Dr. Julio Puig, cirujano especialista en abdominoplastia y miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos en España.

✅Fact Check

Este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado personalmente por el Dr. Julio Puig, no obstante, si encuentras algún error, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones que creas convenientes.

Fotos de abdominoplastia antes y después del embarazo

Puedes ver las fotos de varias pacientes que se hicieron la abdominoplastia después del embarazo.

resultados cirugía de abdomen Valencia y gandia dr. Puigfoto antes cirugía de abdomen valencia y gandia
abdominoplastia gandia Dr. Puigantes de una abdominoplastia en Valencia
cirugía de abdomen valenciacirugía de abdominoplastia Dr.Puig

Related Posts

Leave a Reply

Últimas noticias, tratamientos y Ofertas

Recibe información exclusiva sobre cirugía plástica y medicina estética, consejos de cuidado personal y promociones especiales que hemos preparado especialmente para ti.

Síguenos