es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

¿Qué beneficios aporta un lifting facial?

lifting, estiramiento o rejuvenecimiento facial Dr. Puig en Valencia

La cara es nuestra seña de identidad principal. El envejecimiento facial puede hacer que nuestro rostro luzca cansado, triste, como si no tuviese vida. La cirugía de lifting facial permite que el rostro del paciente recupere un aspecto natural y juvenil, atenuando los signos del envejecimiento.

Problemas que aborda el lifting facial

La cirugía de lifting facial está diseñada para afrontar problemas específicos asociados con la edad, tales como:

  • Pérdida de la elasticidad de la piel
  • Pérdida del tono muscular en la cara y el cuello
  • Piel caída
  • Aparición de pliegues en las comisuras de la boca y en la base de la nariz
  • Pérdida del contorno de la barbilla y del cuello

 

lifting facial valencia- ellaseMediante el lifting facial se tensa tanto la piel como los músculos de la cara y del cuello, eliminando el sobrante de piel, los pliegues y las tan temidas arrugas. Las incisiones necesarias para realizar la cirugía se realizan por la zona del cabello, rodeando el lóbulo de la oreja y ascendiendo hacia el cuero cabelludo. Las cicatrices quedan totalmente ocultas, y van desapareciendo poco a poco durante el proceso de recuperación del lifting facial. Un lifting bien realizado no debe modificar o alterar los rasgos faciales del paciente.

Se trata de una intervención que puede combinarse con otros procedimientos quirúrgicos como la liposucción o la blefaroplastia (cirugía de párpados).

Ventajas del lifting facial

La cirugía de estiramiento facial puede dar marcha atrás al reloj del tiempo:

  • Endurecimiento de los músculos faciales:

Las estructuras subyacentes de la cara, conocidas como “sistema músculo aponeurótico superficial” (SMAS), tienden a debilitarse y ceder con la edad. El lifting permite solucionar esos problemas de flacidez de la piel, apretando y reorganizando esta estructura subyacente.

  • Eliminación de la piel sobrante:

La piel flácida será cuidadosamente recortada y tensada para recuperar un aspecto más juvenil y natural. La piel no debe tensarse en exceso, ya que el resultado final puede ser demasiado artificial.

  • Mejora de los contornos faciales:

Un lifting facial en la zona media del rostro ayuda a recuperar un aspecto más joven en las mejillas y en los párpados inferiores, mientras que un estiramiento facial inferior permite remodelar el contorno de la mandíbula, alisando el área del cuello.

Dr. Julio Puig, especialista en lifting facial

1 Response

Leave a Reply