96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:abril 06, 2017

Huye del Turismo de Bisturí. Elige un cirujano SECPRE

El Dr. Puig opera en los quirófanos del hospital 9 de octubre de ValenciaEl turismo de bisturí nunca ha estado tan de moda. Cada vez son más las personas que toman unos días de vacaciones, en los que tratan de aunar el placer con las intervenciones de cirugía estética en dichos países. Esto sucede especialmente en los casos de ciertos países de Sudamérica como Colombia o Venezuela, o bien en el norte de África, en cuyo caso nos estamos refiriendo a países como Túnez o Marruecos los cuales se han convertido en el paraíso de las liposucciones y cirugías de senos entre otras.

Así pues hemos visto campar a sus anchas promociones en la red que publicitan paquetes vacacionales de una estancia media es de 10 días, en los que bajo la etiqueta de “todo incluido” se puede disfrutar de servicios que engloban traslado, alojamiento en hoteles de cinco estrellas, dietas… con la intervención o procedimiento de cirugía estética que se desea, y todo ello a precios mucho más económicos que en España.

Principales riesgos del turismo de bisturí:

  • Capacitación y experiencia deficientes por parte del cirujano plástico: el paciente podría ponerse en manos de un cirujano no especialista en cirugía plástica, estética y reparadora en el mejor de los casos,  de un doctor no cualificado o de un falso doctor….
  • Problemas durante el postoperatorio y recuperación de la intervención: todas las operaciones requieren de un período de descanso determinado, además de una monitorización por parte del cirujano, a los pocos días, así como visitas periódicas de seguimiento y control…. lo cual resulta del todo imposible, ya que a los pocos días se abandona el país…..
  • ¿Qué ocuure si no nos gusta el resultado final conseguido?: antes de nada hay que tener en cuenta que en la mayoría de las intervenciones de cirugía estética, los resultados finales no son visibles hasta pasados algunos meses después de la operación, por lo que dificilmente vas a ver esos resultados en los 10 días de estancia en el país de la intervención. Si una vez que puedes intuir los resultados finales ya no te encuentras en el país en el que te operaste, y el resultado no es satisfactorio, es posible que necesites una segunda intervención…..

Puedes leer el artículo íntegro en The Luxonomist

Huye del Turismo de Bisturí. Elige un cirujano SECPRE
Valora el contenido