96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:enero 15, 2018

Técnicas de Liposuccion – Lipoescultura

Liposucción: tradicional, láser, Váser, ultrasonidos..

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento quirúrgico invasivo que mejora el contorno del cuerpo, mediante la eliminación de las células grasas entre la piel y los músculos subyacentes. Es uno de los procedimientos más populares y frecuentes en todo el mundo.

Si estás considerando someterte a una cirugía estética de liposucción para eliminar los depósitos de grasa lozalizada en una o varias partes de tu cuerpo, probablemente tengas muchas preguntas, algunas de las cuales seguramente serán parecidas a ¿cuál es la téncica de liposucción que consigue unos mejores resultados?.

Técnicas de Lipoescultura para eliminar el exceso de grasa localizada.

Abdominoplastia o liposuccion en Valencia Dr. PuigSe pueden usar muchas técnicas diferentes durante un procedimiento de liposucción tumescente. Cada uno tiene beneficios y riesgos. Dicho esto, “No importa qué tecnología se use, es el entrenamiento, la experiencia y el criterio del cirujano plástico lo que marca la diferencia en el resultado”,  “El cirujano debe seleccionar el método que proporcionará el mejor resultado para el paciente”.

Veamos ahora algunas de las técnicas más utilizadas:

  • La liposucción asistida (PAL) utiliza la misma técnica que tumescente, con la adición de una herramienta vibratoria que acelera la descomposición de la grasa y permite que se elimine con mayor facilidad en áreas densas como la espalda y la parte superior del abdomen.
  • La liposucción asistida por ultrasonidos (UAL) transmite energía ultrasónica a través de una pieza de mano, que afloja y derrite la grasa, lo que facilita la extracción de grandes volúmenes o grasa densa a través de la cánula. Lleva más tiempo realizar la liposucción utilizando esta técnica, ya que la grasa aún debe eliminarse con una cánula después de que se haya derretido. Este método también presenta un riesgo de quemaduras, por lo que es importante elegir un cirujano plástico con mucha experiencia en esta técnica.
  • La liposucción Vaser es una variación de UAL en la que una cánula ranurada dispersa la energía de manera uniforme, mejorando la descomposición y la eliminación de grasa.
  • La liposucción asistida por láser (LAL, por sus siglas en inglés) funciona de manera similar a la UAL, pero utiliza ondas de baja energía para licuar la grasa, que luego se elimina a través de la cánula. En áreas con capas muy finas de grasa, como la cara y el cuello, la cánula podría no utilizarse en absoluto. En estos casos, las células de grasa licuadas serán absorbidas por el cuerpo. Al igual que con UAL, este método lleva más tiempo para realizarse y debe hacerlo alguien con experiencia en la técnica.

 

Más que la técnica de lipoescultura, lo importante es el Cirujano.

Hay que decir que el tipo de liposuccion elegido no es tan importante. La liposucción tumescente proporcionará la menor cantidad de hematomas. Una prenda de compresión será necesaria y beneficiosa después. Otro tema a considerar es si su grasa abdominal está dentro del abdomen o encima del músculo. La liposucción solo tratará la grasa que está por encima del músculo.

En las manos correctas, cualquier técnica de liposucción puede ser exitosa. Las técnicas asistidas, como la lipografía ultrasónica, Vaser o Smart (asistida por láser) generalmente se reservan para áreas difíciles como la espalda o las áreas que necesitan un ajuste de la piel, como el cuello. Lo importante es acudir a alguien certificado por la Junta con mucha experiencia.

Cuando los hombres necesitan liposucción, el tipo de liposucción elegido puede mejorar significativamente sus resultados. Los hombres tienen un tejido muy denso en el abdomen y los flancos, y la liposucción tradicional (o tumescente) a menudo no es suficiente para obtener el mejor resultado. En la actualidad, la mejor respuesta para los hombres es algún tipo de energía adicional, como ultrasonidos, vaser o lipo inteligente para atravesar el tejido fibroso y permitir una mejor reducción de la grasa.  Puedes ver más sobre la liposucción en Mia Revista

Técnicas de Liposuccion – Lipoescultura
Valora el contenido