96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:octubre 30, 2015

Cáncer de mama y Reconstrucción de pechos

El cáncer de pecho es uno de los tumores más frecuentes entre las mujeres, y que por ejemplo en España se diagnostican 26.000 casos al año. Según los datos que posee  la Organización Mundial de la Salud relativos a la incidencia de esta enfermedad en todo el mundo, los diagnósticos aumentan un 20% cada año,  de forma que según las previsiones,  en el año 2025 habrá alrededor de 2,5 millones de mujeres con cáncer de mama.

Las razones de esta gran incidencia de  esta enfermedad se deben al envejecimiento de la población, el establecimiento de una dieta con demasiadas grasas animales (grasas saturadas),alcoholismo, sedentarismo…

Prevención, Investigación, Reconstruccion de Pechos…

Sin embargo, hoy en día cada vez más estamos concienciados de la necesidad de prevenir para luchar contra esta enfermedad desde diversos ámbitos de actuación:

  • Desde la prevención: llevando una vida sana y tratando de evitar en gran medida los factores anteriormente citados (comida sana, alcohol…), así como evaluando la posibilidad que tiene cualquier mujer de desarrollar esta enfermedad (existen pruebas genéticas que determinan la probabilidad se sufrir una determinada enfermedad). Por lo tanto la detección a tiempo, que nos permita obtener un diagnóstico precoz, debe de ser de obligado cumplimiento. Para ello es necesaria la visita anual al ginecólogo.
  • Desde la investigación: en España, es una de las enfermedades  que más investigaciones se realizan, consiguiéndose continuos avances en investigación, tanto a nivel de diagnóstico como de tratamiento de la enfermedad. Con la adecuada  combinación de tratamientos de quimioterapia, radioterapia, tratamientos hormonales y cirugía, se curan casi el 95% de los casos.
  • Desde la personalización de los tratamientos: terapias adecuadas para cada paciente en particular.

La solución final en un futuro no muy lejano vendrá dada con un alto grado de certeza de la mano de la genética, no obstante lo cual en la actualidad se hace necesaria la intervención de la cirugía de reconstrucción de pechos o mamas…

Puedes leer el artículo completo del Dr. Julio Puig en: The Luxonomist

Cáncer de mama y Reconstrucción de pechos
Valora el contenido