96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:febrero 04, 2017

Mitos y Falsedades sobre la cirugía plástica

Nuevos tratamientos de cirugia estetica en Valencia Dr. PuigLa cirugía plástica ha estado siempre impregnada de un halo negativo, haciendo que sea vista como una especialidad con menores méritos que otras especialidades de la medicina. Sin embargo, esto es sólo otro mito más de los muchos que rodean los procedimientos en la industria de la cirugía plástica, estética y reparadora. La cirugía plástica puede realmente tener beneficios médicos significativos, así como beneficios psicológicos.

Vamos a ver ahora un vistazo a otros seis conceptos erróneos comunes que han contribuido a dar a la cirugía plástica un mal nombre.

1. La cirugía plástica es demasiado cara.

Es cierto que la mayoría de las pólizas de seguro no cubren la cirugía plástica, o estética, pero eso no significa que sólo los ricos puedan permitirse este tipo de cirugías. Los avances tecnológicos modernos han hecho la cirugía plástica más asequible que nunca. De hecho, los estudios demuestran que la mayoría de los pacientes son individuos de clase media que pagan los procedimientos con sus ingresos disponibles. Además el acceso a la financiación a través de préstamos bancarios, ha propiciado un enorme auge en este tipo de procedimientos.

2. La cirugía estética es sólo para mujeres

El número de hombres que se muestran favorables a realizarse un procedimiento de cirugía estética está aumentando constantemente año a año, como lo demuestra el hecho de que numenrosas clínicas están especializándose en cirugía estética masculina.  Dado que el competitivo mercado de trabajo exige que los trabajadores muestren sus mejores capacidades, actitudes, aptitudes… y se vean lo mejor posible, más y más hombres han solicitando cirugías que van desde la liposucción hasta la rinoplastia.

3. Se emplea para aumentar la vanidad del individuo

Aunque es cierto que algunos pacientes solicitan cirugía plástica porque quieren verse lo más perfectos posible, y así aumentar su vanidad, lo cierto es que la mayoría de los pacientes que deciden someterse a un procedimiento o intervención de cirugía plástica, estética o reparadora, tienen como principal propósito mejorar su calidad de vida. Está demostrado que ayuda en la auto-confianza y habilidades sociales. Además, la cirugía plástica es a menudo realizada para resolver determinados problemas médicos en lugar de cosméticos o de apariencia.

4. Liposucción = Pérdida de peso

La liposucción no debe de ser entendida como un sistema de pérdida de peso glorificado o mitificado que sirve para cualquier individuo. De hecho, sólo los pacientes sanos que poseen un peso un poco más elevado de su peso corporal ideal, son elegibles para la liposucción. Es ideal para eliminar pequeñas bolsas o acúmulos de grasa en zonas localizadas, pero por si misma no es en modo alguno permanente, ya que aquellos personas que desean mantener el peso deben continuar con una dieta sana y ejercicio, ya que en caso de seguir con los malos hábitos que han dado lugar a los acúmulos de grasa, estos pueden volver a aparecer.

Puedes seguir leyendo sobre los mitos y tabúes sobre la cirugía plástica en The Luxonomist

Mitos y Falsedades sobre la cirugía plástica
Valora el contenido