96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:marzo 01, 2011

“La cirugía estética aporta bienestar”

Detrás de la cirugía reparadora hay cuestiones personales, sociales y, en algunos casos, psicológicas, que nos llevan a tomar la decisión de someternos a una intervención quirúrgica. Pero antes de afrontar una operación se deben tener en cuenta una serie de factores.

-¿Cuál es la cirugía plástica del siglo XXI?

El término cirugía plástica que se atribuye a esta rama de la cirugía proviene del griego y se aplica en el sentido de dar forma. Ya no solo se da forma al cuerpo sino también a la mente. La cirugía estética actual ha evolucionado para reducir el tiempo de recuperación posoperatoria y que el impacto sea inapreciable en los demás. La cirugía estética ya no se entiende como una disciplina agresiva, sino de bienestar donde valores como ganar confianza, aplomo y seguridad en uno mismo son los beneficios más destacables.

-¿Qué consideraciones debe tener un paciente antes de someterse a la cirugía estética?

El paciente debe informarse bien acerca de la titulación del especialista. El responsable de la intervención debe ser un cirujano plástico, estético y reparador. Esta información pueden obtenerla llamando al Colegio de Médicos de cada ciudad o informándose en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Además, las intervenciones deben practicarse siempre en un quirófano homologado. Eso quiere decir en quirófanos dentro del ámbito hospitalario y formando parte de una unidad con registro sanitario.

Ampliar noticia: 03_11_BellezaySalud.pdf

“La cirugía estética aporta bienestar”
Valora el contenido