96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:agosto 18, 2017
Etiquetas:

Hilos tensores PDO polidioxanona, o hilos rusos.

Hilos PDO Valencia Dr. PuigExiste una gran variedad de procedimientos o tratamientos de medicina estética cuyo objetivo final consiste en rejuvenecer el rostro envejecido por el paso de los años y las agresiones de los factores externos. Entre ellos el botox o toxina botulínica, todo tipo de rellenos dérmicos , el peeling químico…. Estos tratamientos han conseguido una difusión masiva entre la población ya que entre sus principales características ofrecen un tiempo de respuesta o resultado visible más rápido, que además no necesitan de intervención quirúrgica y consecuentemente no requieren de período de postoperatorio y recuperación, más allá de unas horas.

Un tratamiento en auge es el llamado hilos tensores PDO polidioxanona, hilos mágicos o hilos rusos, o tambien hilos de polidioxanona

La polidioxanona se utiliza para aplicaciones de cirugía cardio torácica, ya que se absorbe en un período de 4 a 6 meses y no crea ningún tejido cicatricial. Estos hilos de polidioxanona estimulan la formación de colágeno, creando unas estructuras bajo la piel las cuales se mantendrán entre 12 y 15 meses.

La mala reputación de los hilos que se utilizaron en el pasado se debió al hecho de que no era reabsorbible. El uso de DOP resuelve ese problema.

Hilos tensores para el cuello y mandíbula

Aunque los hilos de PDO se pueden insertar casi en cualquier lugar, un área donde son especialmente eficaces es el cuello y la mandíbula. El tercio inferior de la cara es un desafío para tratar eficazmente con toxina botulínica o rellenos inyectables, que son más eficaces en el tercio superior y medio de la cara, respectivamente.

Restauración de la forma en V

Una cara hermosa y sana tiene una forma de V. Con el envejecimiento de los tejidos y la acción de la gravedad, esta forma de V  disminuye o se pierde.

La idea detrás de la técnica de los hilos tensores de polidioxanona es crear un andamio para sostener los tejidos y mantenerlos en “forma de V” o cuando sea necesario para levantar delicadamente los tejidos y reposicionar la piel para recrear el tejido donde se ha perdido.

Puedes leer el artículo completo en The Luxonomist

Hilos tensores PDO polidioxanona, o hilos rusos.
Valora el contenido