96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:junio 14, 2016

Dieta para el verano

Dieta y nutricion para comer sano en veranoEn unos pocos días a partir de hoy entraremos oficialmente en el verano, ya que a partir del 22 de Junio comienza dicha estación. Es bastante conocido que una parte nada despreciable de la energía (las calorías) que nos proporcionan los alimentos que ingerimos, se utiliza para mantener la temperatura corporal en torno a los 36,5 grados. También es notorio el hecho de que en los climas más fríos, las comidas que se realizan son más copiosas y energéticas que las de los climas más cálidos. Pensemos por ejemplo en las diferencias de alimentación e incluso en los platos típicos que podemos encontrar en una región pirenaica (guisados de carne, cazuelas….)  frente a una región del sur de España como por ejemplo Andalucía con sus tapas, gazpacho andaluz…

Dado que durante el verano la cantidad de horas en las que estamos expuestos al sol y a una temperatura ambiente mucho más elevada que en el resto del año, las necesidades energéticas de nuestro cuerpo disminuyen considerablemente. Debido a ello en verano, necesitamos utilizar otros alimentos, así como formas de cocinarlos menos calóricas para mantener nuestro peso a raya. De esta forma vamos a ser capaces de evitar desajustes a nivel físico en nuestro peso corporal, como a nivel emocional.

Algunas pautas que nos van a ayudar son las siguientes:

  • Mantenernos constantemente hidratados: beber mucha agua.
  • Ingerir otros líquidos: infusiones, bebidas isotónicas, caldos fríos…
  • Consumir abundantes frutas y verduras.
  • Helados y batidos de fruta
  • ….

 

Puedes seguir leyendo el artículo sobre cuales son las pautas más adecuadas de nutrición durante el verano para disfrutar y mantener la línea en este artículo.

Dieta para el verano
Valora el contenido