96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:

La Cirugía de orejas u Otoplastia en Niños

la otoplastia o cirugía de  orejas prominentes o despegadas de la cabeza, comúnmente llamadas “orejas de soplillo”  es una cirugía bastante frecuente. Aunque la otoplastia se conoce de forma general como la intervención que se realiza para juntar las orejas despegadas, también puede resolver otro tipo de problemas tales como la reducción de unas orejas demasiado grandes. Con esta intervención se consigue una armonización de la forma y tamaño de las orejas, consiguiendo un rostro facial en el que todos los rasgos quedan enmarcados.

Esta intervención puede empezar a realizarse a partir de los  6-7 años, ya que a esta edad se considera que las orejas han crecido completamente, y puede realizarse a partir de esta edad en cualquier momento, también en la edad adulta, siendo una intervención muy sencilla sin mayores riesgos en esta edad.

Los niños que sufren burlas con motivo de sus orejas y consecuentemente, se encuentran a disgusto con ellas y por tanto desean operarse, cooperan más durante la intervención y están más contentos con el resultado, siendo este natural y permanente. El doctor Julio Puig es especialista en la cirugia de orejas u otoplastia en niños.

Puedes leer el artículo completo en: The Luxonomist

La Cirugía de orejas u Otoplastia en Niños
Valora el contenido