96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:diciembre 21, 2017

Cirugía Estética en Menores de Edad

Los medios transmiten historias de niños con anomalías faciales que se salvan de la “intimidación o bulling” de sus compañeros de escuela a través de una cirugía plástica. Las intervenciones de cirugía plástica para niños van desde manchas faciales y cicatrices, reparaciones de labio leporino hasta corrección de facciones muy deformadas. Aunque el enfoque de la reconstrucción quirúrgica parece ser una tarea sencilla, los profesionales médicos que atienden a niños con anomalías faciales, consideran que estos casos son mucho más complicados.

La tendencia en el cuidado pediátrico de niños con anatomías socialmente desafiantes, parece ser hacia la atención en equipo: trabajadores sociales y psicólogos, así como especialistas médicos y quirúrgicos.  Podemos proporcionar el tratamiento quirúrgico más experto a un paciente, pero si el paciente no experimenta el cambio como positivo, o si el cambio es efímero porque no se abordan los problemas ambientales, puede producirse daño. Un equipo multidisciplinar también puede trabajar para reducir el trauma a veces causado por intervenciones médicas, una preocupación poco reconocida.

La cara es particularmente importante para muchos aspectos de la vida, y por ello deberíamos tomar un tiempo extra al considerar tratamientos quirúrgicos que cambian la apariencia facial. Las intervenciones de cirugía plástica, estética y reparadora que se realizan con mayor frecuencia sobre menores de edad son las siguientes:

  • Labio leporino / paladar hendido y otros defectos congénitos craneofaciales.
  • Defectos de mano congénitos y adquiridos: desde laceraciones de tendones y huesos fracturados, hasta la reconstrucción de partes faltantes mediante la transferencia de tejido de otra área del cuerpo, como el dedo meñique a mano.
  • Cirugía plástica adolescente de la cara y los senos: algunos adolescentes no están satisfechos con la apariencia de su nariz, orejas o labios y buscan cirugía para hacerlos más agradables. Otros tienen problemas en el pecho, como la asimetría de los senos, el subdesarrollo y el sobrecrecimiento masivo en las niñas o la ginecomastia (sobrecrecimiento) en los niños. La cirugía reconstructiva es una solución apropiada para tales problemas cuando está bien pensada por el adolescente afectado, los padres y el cirujano.
  • Otras condiciones habituales: tumores cutáneos y subcutáneos del tronco y extremidades, deformidades del oído, congénitas o traumática, fracturas faciales, queloides y otras cicatrices, fefectos importantes en la piel y / o tejidos blandos, cirugía reconstructiva de deformidades por quemaduras, cirugía reconstructiva de deformidades congénitas y adquiridas…

Puedes saber más en Mia Revista.

Cirugía Estética en Menores de Edad
Valora el contenido