96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:septiembre 09, 2016

Estética Masculina ¿qué les importa a ellos?

cirugia estetica masculina valencia Dr. PuigAunque las mujeres son la gran mayoría de las pacientes en cualquier clínica de cirugía plástica o medicina estética, poco a poco cada vez son más los hombres que se van incorporando a esta nueva tendencia y que por lo tanto acuden a las consultas de estas clínicas, con el objetivo de mejorar diversos aspectos de su apariencia física. Según los datos de una encuesta realizada en España  en el año 2013 a multitud de clínicas y hospitales de cirugía plástica, estética y reparadora, así como a clínicas de medicina estética, en torno al 12% de los pacientes que visitaban las mismas  eran hombres.

En términos generales, cualquier cirujano plástico puede decir sin miedo a equivocarse  que los pacientes más jóvenes, aquellos cuya edad se encuentra por debajo delos cuarenta años, suelen mostrar un mayor interés por aquellos procedimientos quirúrgicos o de medicina estética que se centran en mejorar la figura o contorno corporal. Dentro de estas hay que prestar especial atención a operaciones tales como la ginecomastia (que es una intervención cuya misión es reducir unos pechos demasiados grandes debido a la acumulación de grasa o de tejido glandular), liposucción de los flancos y la cintura, asó como la abdominoplastia (generalmente realizada como consecuencia de una reducción de peso bastante importante fruto de las dietas o de la cirugía de la obesidad)

Por su parte, aquellos  hombres que ya han sobrepasado la barrera de los 40 años, parecen decantarse por otro tipo de intervenciones quirúrgicas cuyo común denominador es que suelen ser intervenciones quirúrgicas o tratamientos poco invasivos,  cuya principal finalidad consiste en atenuar los signos del envejecimiento y recuperar un aspecto más juvenil. De entre estas  la blefaroplastia o cirugía de párpados, los inyectables, como el Botox para corregir las arrugas y los rellenos dérmicos para las líneas de expresión, son los tratamientos más demandados por ellos.

Puedes leer el artículo completo en The Luxonomist

 

Estética Masculina ¿qué les importa a ellos?
Valora el contenido