96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:febrero 04, 2016

Botox o Toxina Botulínica: lo que hay que saber.

Botox o tosina botulinica tipo A Valencia Dr. Puig

El Botox o toxina botulínica tipo A, se utiliza en medicina estética para varias cosas, siendo la más conocida la eliminación temporal de las arrugas del entrecejo y las patas de gallo. No obstante otra aplicación o tratamiento de botox en Valencia también utilizada en las clínicas de medicina estética del Dr. Julio Puig, es para la eliminación de la sudoración o hiperhidrosis axilar.

Además otra aplicación del botox consiste en la prevención de la migraña crónica, así como su utilización para paliar los espasmos que originan algunas enfermedades como el estrabismo.

Seguramente que en más de una ocasión alguna amiga te habrá hablado maravillas sobre este procedimiento cuyos resultados son patentes desde el primer momento. No obstante, antes de lanzarte a un tratamiento con botox  y así conseguir un aspecto facial más juvenil, hay algunas cuestiones que deberías de conocer.

¿Qué es el Botox o Toxina Botulínica?

El botox es una toxina que proviene de la bacteria clostridium botulinum, que impide la liberación de acetilcolina, responsable de las contracciones musculares. Al impedir la liberación de la acetilcolina se `produce una relajación muscular, provocando una atenuación o difuminación de la arruga mientras duran los efectos. Una vez la acción y efectos del botox finalizan, hay que volver a realizar una infiltración y volver a repetir el tratamiento con Vistabel.

Como principales ventajas: es un tratamiento temporal, de efectos inmediatos, con una aplicación rápida y con muy pocos efectos secundarios, como una ligera pérdida de control muscular de la zona, los cuales en caso de aparecer no son persistentes.

Antes de proceder a la administración del botox mediante inyección, el médico especialista en medicina estética marcará y desinfectará la zona en la que se va a proceder a la aplicación de la toxina botulínica y posteriormente practicará una serie de inyecciones en la zona en la que se desea eliminar dichas arrugas.

Puedes leer el artículo completo del cirujano plástico Dr. Puig en Mia Mujeres Reales.

También puedes informarte sobre otros tratamientos de medicina estética que realizamos en nuestras clínicas de Valencia y Gandia.

Botox o Toxina Botulínica: lo que hay que saber.
Valora el contenido