96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:agosto 22, 2016

Blefaroplastia: rejuvenece tu mirada

Rejuvenece mirada con blefaroplastia Valencia Dr. PuigSegún datos recogidos en una encuesta realizada en el año 2013 por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SECPRE), a partir de los 44 años, una de las intervenciones o procedimientos quirúrgicos más demandados es la blefaroplastia o cirugía de los párpados caídos.

Ello es debido a que el exceso de piel y grasa en dicha zona que van asociados al envejecimiento de las personas, generan unos pliegues y bolsas en los párpados, los cuales son antiestético, dando lugar a una apariencia de cansancio. Además en los casos en que el descolgamiento de la piel fláccida es muy grande, puede dar lugar a una dificultad o entorpecimiento de la visión, apareciendo la mitad el ojo o incluso más tapada por dicho descolgamiento de piel.

Es importante resaltar para evitar malentendidos que la intervención de blefaroplastia se centra en los párpados y por lo tanto es es eficaz para tratar otro tipo de problemas tales como la eliminación de las “patas de gallo” u otras arrugas, ni tampoco las “ojeras”oscuras, así como tampoco es eficaz para levantar las cejas. Tiene la ventaja de que podemos tratar bien el párpado inferior, el superior o ambos, tanto de uno cualquiera de los ojos como de los dos si hiciera falta.

Como hemos dicho anteriormente, aunque no hay una edad a partir de la cual sea recomendable este tipo de intervención, normalmente suele realizarse a pacientes que ya han alcanzado una edad madura que puede estar en torno a los 40 años, estando especialmente asociada a a la aparición de bolsas bajo los ojos. La blefaroplastia o cirugía de los párpados es la técnica quirúrgica que nos permite rejuvenecer la mirada, corrigiendo las imperfecciones derivadas de la edad que aparecen en los párpados.

Puedes leer el artículo completo en The Luxonomist.

Blefaroplastia: rejuvenece tu mirada
5 (100%) 1 vote