96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:noviembre 02, 2016

Alternativas a la Liposucción tumescente

liposuccion tumescente en Valencia Dr PuigEl término liposucción sin más, se aplica a la liposucción tumescente; esto implica introducir un líquido que contiene un anestésico local, así como agentes para reducir los vasos sanguíneos en la capa de células de grasa. Posteriormente este líquido es eliminado junto con la grasa, mediante la extracción usando cánulas huecas.

Con el fin de mejorar los resultados ha habido varias otras innovaciones quirúrgicas, incluyendo la liposucción asistida por láser y la liposucción asistida por ultrasonidos. Ambos procedimientos generan calor que rompe las células de grasa, permitiendo que las mismas sean extraídas de manera menos traumática. Ambos también causan una ligera contracción de la piel debido a la estimulación del colágeno.

Hay algunas otras técnicas no invasivas que no son tan eficaces. Entre estas se incluyen la mesoterapia, que consiste en la inyección de un producto químico en la capa de células de grasa. Este producto químico rompe las células de grasa que son absorbidas. En los pacientes que he visto que han tenido el procedimiento, termina siendo más costoso, menos eficaz y más doloroso que la liposucción tradicional. Además, se necesitan varios tratamientos o sesiones a lo largo de varios meses, para ver los mismos resultados que uno vería dos semanas después de la liposucción tradicional.

Otras técnicas no quirúrgicas incluyen luz láser externa, ultrasonido láser externo y crioterapia externa (con placas frías sobre la piel). Ninguno de estos es tan eficaz como la liposucción tradicional y en mi opinión, son un desperdicio de dinero a menos que se esté hablando de una pequeña área como por ejemplo la papada debajo de la barbilla.

A pesar de todo lo que lee y escucha, la dolorosa y fría verdad, que le ahorraría mucho dinero y decepción recurrente, es que actualmente no hay métodos, técnicas o procedimientos o tratamientos cuyos resultados puedan compararse a los obtenidos mediante la liposucción tumescente.

Técnicas como Endermologie han sido decepcionantes. La mesoterapia y otras inyecciones de disolución de grasas han sido poco fiables, decepcionantes y cargadas de complicaciones. Los dispositivos de disolución de grasa externa como UltraShape (ultrasonido) o Zeltiq (pellizco en frío por etapas) están lejos de ser probados en el mejor de los casos.

Puedes saber más sobre alternativas a la liposucción en The Luxonomist.

Alternativas a la Liposucción tumescente
Valora el contenido