es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 27 info@drpuig.com

Abdominoplastia, qué resultados esperar

Woman on beach in summer vacationNo es nada nuevo que el abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más grasa se acumula, de ahí que en determinadas ocasiones y por algunas razones totalmente normales, esa acumulación de grasa produzca deformaciones o, simplemente, un abdomen poco atractivo.

Las continuas variaciones en el peso, embarazos en el caso de la mujer, desordenes hormonales, pueden hacer que ese abdomen deje de presentar una forma plana y nos haga sentir mal con nosotros mismos. En ese caso, para volver a recuperar ese vientre plano de forma rápida, aunque también existen procedimientos no quirúrgicos como la intralipoterapia con aqualix (ver vídeo),  la cirugia de abdomen o abdominoplastia es la intervención ideal.

Una intervención que el equipo de la Clínica del Dr Puig en Valencia y Gandia llevamos tiempo practicando con éxito y con un resultado final más que satisfactorio para aquellos que han pasado por nuestros quirófanos.

Una vez transcurrida la primera semana tras la intervención, los resultados comienzan a apreciarse, y nuestros pacientes destacan sobre todo la recuperación de su autoestima, pues la confianza personal crece y se vuelve a disfrutar de un vientre plano. Tras el primer semestre, los resultados son definitivos y el paciente continúa su vida de forma totalmente normal.

Cuidados y recomendaciones

  • El día de la intervención, el paciente permanece normalmente dos noches en la clínica con un vendaje. Una vez que el doctor le dé el alta médica, se deberá poner una faja de comprensión para tener la zona resguardada aproximadamente un mes.
  • El equipo médico del Dr Julio Puig acompaña en todo el proceso de recuperación al paciente, indicándole de forma personalizada los cuidados específicos a seguir.
  • Los puntos de sutura de la incisión se reabsorberán en las dos primeras semanas. Sin embargo los externos serán retirados por el equipo médico entre los site y los quince días.
  • Tras dicho proceso, se recomienda hacer una dieta equilibrada y ejercicio de manera habitual.
  • Es aconsejable, en las dos primeras semanas, no hacer esfuerzo físico ni coger peso para no forzar la cicatriz.
  • Se recomienda no beber alcohol tras la intervención, al menos durante 30 días.
  • Asimismo, es muy importante que el paciente que se someta a una abdominoplastia deje de fumar dos meses antes de la operación, y no vuelva a hacer en en el primer mes tras el procedimiento.

Si consideras que tus músculos abdominales están debilitados y ves en tu vientre un exceso de piel y grasa, la abdominoplastia puede ser una buena cirugía plástica para ti. Contacta con la Clínica del Dr. Julio Puig y déjate aconsejar por el equipo de expertos que acompañan al Dr. Julio Puig. Luce un vientre plano el próximo verano.

Leave a Reply