es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com
es
96 394 21 68 - 96 287 24 37 info@drpuig.com

¿En cuánto tiempo se ven los resultados de una liposucción?

La liposucción o lipoescultura es una técnica quirúrgica que sirve para eliminar de manera efectiva los depósitos de grasa localizada en diversas partes del cuerpo eficaz para hombres y para mujeres.

Resultados inmediatos y resultados definitivos de la lipoescultura

Los resultados de una liposucción de barriga, cartucheras, flancos, espalda, rodillas con grasa localizada…. se aprecian de forma definitiva después de algunos meses.

Sin embargo es posible percibir el cambio en la silueta desde las primeras semanas.

Como paciente no volverás a tener más acúmulos de grasa localizada en la zona del cuerpo intervenida.

En el caso de la mal llamada lipo sin cirugía (hidrolipoclasia, aqualix, cavitación….) los resultados son muchísimo menos visibles, y requerirán múltiples sesiones de tratamiento.

Los resultados inmediatos

Inmediatamente después de la liposucción, verás una reducción inmediata de la grasa. No obstante debido a la hinchazón o inflamación postquirúrgica que puede durar hasta 2 a 3 semanas, hasta que esta no desaparezca, no podrás ver en toda su extensión los resultados definitivos de la liposucción.

El resultado final o definitivo

En términos generales, podemos decir que se necesitan entre 3 y 6 meses según la amplitud de la zona, cantidad de grasa extraída, técnica de liposucción empleada, características físicas y genéticas de cada paciente…. después de la liposucción para ver el resultado final.

Ello es debido a que junto con la inflamación o hinchazón, también podrás experimentar firmeza, nódulos, pequeñas irregularidades en el contorno durante las primeras semanas.

Para obtener el mejor resultado final posible, recomendamos llevar una prenda de compresión durante un mínimo de 4 a 6 semanas y una terapia de drenaje linfático manual semanal en la zona tratada durante un máximo de 3 meses.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados de una liposucción?

En nuestra clínica analizamos con el paciente su circunstancia particular, y gozamos de amplia experiencia en esta especialidad. Se trata de una solución de gran eficacia para hacer desaparecer los cúmulos de grasa que la dieta o el ejercicio no pueden eliminar, como caderas, muslos, abdomen, costado o rodillas.

Resultados liposucción 6 meses después

Puedes ver en las fotos que siguen varios casos del antes y después, de mujeres que se han sometido a una liposucción en Valencia en la clínica del Dr. Julio Puig.

liposuccion valencia y gandia Dr. Puigresultado de una liposucción con el Dr. Puig

liposucción de papada Valencia Dr. Julio PuigDespués de una liposucción de papada con el Dr. Puig.

liposucción de muslos valencia Julio PuigContornea tus piernas con una liposucción en Valencia o Gandía con el doctor Puig.

Lipoescultura de estómago Valencia Dr. Julio PuigVientre plano con la Lipoescultura. Clinica Julio Puig.

Antes de una Lipoescultura en Valencia y Gandía con el Dr. Julio PuigLipoescultura y liposucción para hombres en Valencia y Gandía.

Vientre plano con la lipoescultura de Dr. Julio Puig en Gandía y Valencia.Resultados notables con la liposucción. Clínica Dr. Julio Puig

¿Cuánto tiempo tarda en bajar la hinchazón después de la liposucción?

Llevarás una prenda de compresión para ayudar a reducir la hinchazón y favorecer la curación. La hinchazón empieza a disminuir al final de la primera semana, pero debes seguir usando las prendas de compresión hasta la cuarta semana o según te indique el Dr. Puig. Cierto grado de hinchazón puede durar hasta seis semanas, pero en pocos días deberías sentirte lo suficientemente cómodo para volver al trabajo.

¿Tendré cicatrices de la liposucción?

Durante el procedimiento de liposucción, se realizan pequeñas incisiones para eliminar el exceso de células grasas.

Estas incisiones son pequeñas y se realizan en zonas poco visibles siempre que sea posible, por lo que son prácticamente imperceptibles. Te daremos instrucciones para el cuidado de las incisiones después del procedimiento. Seguir estas instrucciones debería ayudarte a garantizar que las incisiones cicatricen de forma mínima.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Las células grasas se eliminan de forma permanente durante la liposucción.

No obstante puedes volver a ganar peso, con la formación de nuevas células de grasa, que suelen ir a otras zonas del cuerpo.

Para que ello no ocurra y puedas mantener su nueva figura después de la lipoescultura, debes seguir una serie de consejos que ahora te detallamos, pero que básicamente consisten en llevar una dieta que incluya muchas proteínas magras, frutas y verduras, cereales integrales y lácteos bajos en grasa, así como la práctica de ejercicio con regularidad.

¿Cómo puedo ayudar a favorecer la cicatrización y mantener los resultados de la liposucción?

Aunque la liposucción elimina definitivamente un cierto número de células grasas en la zona de tratamiento, las células restantes pueden seguir almacenando grasa y aumentar de tamaño.

Seguir una dieta saludable, beber mucha agua y participar en una rutina de ejercicio regular (una vez que el Dr. Puig te autorice a hacerlo) puede ayudar a promover la curación, mantener un peso corporal saludable y ayudarte a lograr el contorno corporal deseado después de que la hinchazón se reduzca.

En cuanto al proceso a seguir después de la intervención para mantener los excelentes resultados de una liposucción, hay algunos aspectos importantes que el paciente ha de tener en cuenta:

  • Colocación de una faja para ayudar a controlar la inflamación de la zona y amoldar el nuevo contorno. El paciente deberá llevarla unas semanas.
  • No deben realizarse actividades de intensidad durante las dos primeras semanas. Después puede realizarse algo de ejercicio, pero no de manera intensiva. Para ello, tendrán que pasar al menos un mes.
  • Habitualmente la incorporación al trabajo puede ser prácticamente inmediata. Si la operación abarca diversas zonas, esta puede demorarse entre 1 y 2 semanas.
  • No es necesaria una dieta especial. Si bien, los especialistas de de la clínica del Dr. Julio Puig le indicarán todos los detalles en cuanto a la alimentación saludable a seguir  según su caso.
  • Es preferible evitar tomar el sol después de la operación, por ello el otoño es una estación ideal para practicarse una liposucción.

Estas son solo algunas pautas a tener en cuenta para poder obtener los mejores resultados de una liposucción, pero si necesitas más información, pide cita para cualquier consulta de cirugía estética y te explicaremos todos los detalles.

Articulo y modificaciones revisadas por el Dr. Julio Puig

 

Cirujano plástico en Valencia y Gandía Dr.Puig

Clínica de cirugía Plástica Dr. Julio Puig

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la Ciudad Sanitaria de Bellvitge de Barcelona

Saber más sobre el Dr. Julio Puig, Cirujano plástico especialista en liposucción y miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos en España.

✅Fact Check

Este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado personalmente por el Dr. Julio Puig, no obstante, si encuentras algún error, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones que creas convenientes.

Related Posts

Leave a Reply

Últimas noticias, tratamientos y Ofertas

Recibe información exclusiva sobre cirugía plástica y medicina estética, consejos de cuidado personal y promociones especiales que hemos preparado especialmente para ti.

Síguenos