96 394 21 68 - 96 287 24 37      info@drpuig.com

Clinica cirugia estetica valencia cirujano plastico Dr. Puig:
Fecha:noviembre 29, 2016

7 Mitos sobre el Botox

Rejuvenecimiento facial con botox y rellenos facialesLa gente parece tener sentimientos encontrados bastante fuertes sobre si el Botox es bueno o malo. La mayoría de la gente tiene preconcepciones sobre el Botox que son probablemente falsas. Para aclarar los rumores que circulan en torno a este producto utilizado en medicina estética para la eliminación de las arrugas de expresión, en la clínica de cirugía estética del Dr.Puig hemos hecho una lista de los mitos más comunes sobre el tratamiento con botox o toxina botulínica.

Mito: el mejor momento para aplicar Botox es cuando ya han aparecido las líneas de expresión

Verdad: No. Muchas personas esperan a aplicarse el Botox hasta que ven las líneas de expresión que quieren eliminar. Esperando hasta que las líneas “se graban” en la piel sin embargo hace que sean más difíciles de quitar. Muchas personas ahora están usando Botox como una medida de prevención. Las líneas de expresión en nuestra cara son debidas a la ejecución de movimientos repetitivos con nuestras expresiones, que causan pliegues o arrugas en la piel. Mediante el uso de Botox se evita el movimiento en la cara y evita la formación de estas líneas.  Evitar que el rostro haga estas líneas puede incluso disminuir su necesidad de Botox y permitirle obtenerlo con menos frecuencia.

Mito: ¡Sus arrugas empeorarán cuando deje de usar Botox!

Verdad: No, tu rostro volverá a ser como antes. El botox relaja los músculos en los que se  ha inyectado para evitar el movimiento. Cuando dejes de usar Botox, el movimiento volverá al músculo y por lo tanto las líneas de expresión volverán a aparecer cómo estaban antes de tu tratamiento con Botox y se reanudará el desarrollo normal de las arrugas.

Mito: Usted nunca es demasiado joven para Botox

Verdad: No. Aunque la aplicación de Botox de forma preventiva se ha demostrado que es eficaz a partir de los 20 años, hay algunos casos en los que se es demasiado joven. Obviamente nunca daría Botox a cualquier persona menor de 18 años. Sin embargo incluso en la edad de 18 puede todavía ser demasiado joven. Realmente hasta que no aparezcan los primeros indicios de que pueden estar a punto de aparecer las primeras líneas de expresión, no hay necesidad de someterse a este tratamiento.

Mito: Sólo mujeres reciben Botox

Verdad: No. Más y más hombres están recibiendo Botox. Sí, sigue siendo principalmente un tratamiento en el que la gran mayoría de paciente son mujeres. Sin embargo el botox es cada vez más popular entre los hombres. Los vendedores en particular son uno de los clientes más comunes de Botox. El botox puede hacer que los rostros de los hombres sean más “accesibles”, ya que las primeras impresiones son la clave para hacer una venta.

Mito: Botox sólo se aplica para las arrugas en la cara

Verdad: No. Estamos encontrando cada vez más usos para el Botox cada día en diferentes áreas del cuerpo. Las migrañas, haciendo que estas sean menos frecuentes y los problemas de incontinencia son algunas de las múltiples aplicaciones del Botox.

Mito: la aplicación de Botox es dolorosa

Verdad: No. La mayoría de la gente recibe un tratamiento de botox en su tiempo de almuerzo en el trabajo porque es tan rápido de realizar y no requiere de ningún tipo de reposo o de inactividad. ¡El pensamiento de una aguja que entra en tu cuerpo es siempre peor que el procedimiento de aplicación en sí mismo!

Mito: te harás adicto al Botox

Verdad: No. Puedes realmente amar los resultados que el  Botox consigue en la mejora de tu apariencia, sin embargo, no hay nada que pueda ser físicamente adictivo con este producto.

Puedes saber más sobre el bótox en la revista Mia.